Lejos de censurar a los homosexuales o exhortarlos a la conversión -como lo venía haciendo en los últimos años- el Vaticano llamó ayer a los gays a mantener su relación en el ámbito de lo privado.
Ennio Antonelli, el enviado del papa Benedicto XVI, al VI Encuentro Mundial de las Familias, admitió que existen sociedades de convivencia, pero puntualizó que éstas deben mantener su relación en lo privado. «La convivencia homosexual debe permanecer en una relación privada, claro, uno puede considerarla buena o mala, ese es otro asunto, pero debe permanecer dentro de las convivencias privadas», dijo Antonelli en conferencia de prensa.
El Presidente Pontificio del Consejo para la Familia, ratificó la posición del Vaticano de que existe un sólo modelo de familia: «papá, mamá e hijos».
Ennio Antonelli apuntó que no sólo la Iglesia católica sino la historia, demuestra que la familia tiene una identidad propia que no se debe confundir con otras formas de convivencia en la sociedad.
«Hay diferentes formas de convivencia, pero no se debe confundir esas diversas formas de convivencia con las familia, conformada por un hombre, una mujer con los hijos», aclaró el enviado papal.
Enfatizó que tampoco se debe olvidar la «Declaración Universal de los Derechos del Hombre que reconoce a un sólo modelo de familia«.