La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México Isis Ávila, rindió su 2° informe de resultados ante el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila y diferentes representantes de los DIF municipales y de otras entidades.
Afirmó que este informe representa un diagnóstico del presente, ya que, entre otras cosas, como parte de los resultados 110 niñas y niños fueron adoptados, por lo que por segundo año consecutivo se posiciona la entidad mexiquense como el Estado con más adopciones, aunque resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la cultura de la adopción.
También, se hizo entrega de 144 millones de desayunos escolares en nivel básico, en el programa Trenzatón, se recibieron cerca de 34 mil trenzas y se entregaron 500 pelucas a niños y niñas con cáncer.
Ante los altos números de divorcios registrados en 2012, la presidenta del DIFEM asegura que se trabaja con un manual para compartir con parejas algunas recomendaciones para el matrimonio, además, asegura que se busca establecer un convenio con el Registro Civil para que se les proporcione a las parejas antes de que contraigan matrimonio.
Al término de su informe, como presidenta del DIF estatal, Isis Ávila aseguró que estará al pendiente de los 125 municipios de la entidad para atender sus necesidades en coordinación con los próximos presidentes y presidentas de los DIF municipales, a quienes exhortó trabajar en equipo con un plan de desarrollo integral y proyectos innovadores e hizo un llamado a la unidad.
Además, el gobernador Ávila Villegas agradeció el trabajo realizado a los presidentes municipales del DIF al casi término de sus funciones, sin embargo los invitó a seguir trabajando mientras concluye su administración.