A través de un comunicado, el presidente municipal Luis Maya Doro informó sobre el exhorto a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social, agravando la delicada situación de salud que se vive a causa de la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado el edil mencionó que «No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales».
Los rumores no solo se han difundido y afectado Almoloya de Juárez y en otros municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Otzolotepec, también se difunden los falsos mensajes responsabilizando a los cuerpos de seguridad pública de intentar propagar el virus Covid-19.
Afirmó también que «La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatal y municipales están para cuidar a nuestra población no para perjudicarlos».
En el documento se refiere también al inicio de las investigaciones para localizar el origen de llamadas telefónicas y falsos mensajes a las redes sociales.
Maya Doro recalcó que las acciones no se detendrán «hasta llevar ante la ley y la justicia a aquellos que pretenden, desde el anonimato, crear pánico y romper el orden público».
Finalmente el alcalde pidió a los habitantes de Almoloya de Juárez guardar la calma, «confíen en sus autoridades que no los vamos a perjudicar. Su solidaridad nos ayudará a preservar la paz y dar con los responsables. No seas víctima de falsos profetas que buscan solo hacerte daño».