El empresario Víctor Armando Díaz Rodríguez, coordinador de la empresa multiservicios DISA hizo un llamado a las empresas transportistas a no aumentar el precio del pasaje en el Estado de México, asegura, esto solo afecta la economía de los usuarios.
En conferencia de prensa, hizo un llamado de unidad a todos los empresarios y transportistas para mantener el precio autorizado de 8 pesos para autobuses y transporte colectivo, así como mantener la tarifa mínima de 35 para los taxistas.
En este sentido indicó que los usuarios con mayores problemas son las personas de la tercera edad, ya que a la hora de que solicitan un servicio de taxi, éstos cobran una tarifa mínima de 45 pesos siendo que por ser personas mayores, el cobro debería ser de 25 pesos, así lo refirió el empresario.
Por esta misma situación los taxistas se niegan a realizar los viajes.
De igual forma padres de familia se ven afectados en la economía familiar debido a que aumenta el presupuesto destinado para el traslado de los jóvenes que están estudiando siendo que algunos de ellos viven lejos de las instituciones.
En este contexto algunas asociaciones civiles solicitaron el apoyo y compromiso de la empresa DISA para que los jóvenes estudiantes puedan continuar con sus estudios, sin que el traslado en transporte público sea un factor de deserción escolar.
Es por ello que la empresa DISA realizará un descuento de 5 y 10 pesos, a partir de la tarifa mínima, en sus servicios de transporte para los estudiantes del Valle de Toluca, el único requisito es que los jóvenes comprueben que están estudiando mostrando su identificación vigente de la institución a la que pertenece.
Asimismo se comprometieron a beneficiar a las personas de la tercera edad con el fin de que puedan viajar sin ser víctimas del cobro excesivo por parte de algunos taxistas.
De esta misma manera las asociaciones “Vive Metepec” y “Ve Toluca” se sumaron a esta causa y solicitaron su apoyo para emprender acciones en estos municipios para reorganizar los costos del transporte público.
Cabe destacar que la asociación “Vive Metepec y la empresa DISA apoyarán a las personas de escasos recursos que tengan la necesidad de viajar a la Ciudad de México por urgencias médicas y que no cuenten con el dinero suficiente no pagaran o solo una parte proporcional como gesto de unidad con la comunidad.
Teléfonos DISA multiservicios 2 19 07 77