Exigen destitución de funcionaria de los hospitales psiquiátricos del Edomex

0
223

Trabajadores, pacientes y familiares de quienes se encuentran internados en los hospitales psiquiátricos en el estado de México manifestaron su inconformidad en contra de Virginia González Torres, directiva de los hospitales, a quien describieron como “una persona altanamente prepotente y conflictiva” que poco ayuda al tratamiento de los enfermos.

Trabajadores y familiares de pacientes internados en los nosocomios  “José Sayago Tepexpan” y “Dr. Adolfo M. Nieto” cuestionaron el trabajo de esta funcionara. Denunciaron diversas anomalías en los hospitales psiquiátricos y afirmaron que la funcionaria goza de “privilegios”, además de que “está acostumbrada a presionar a la autoridad a través de actitudes prepotentes y amenazantes”.

Las pintas se pueden leer en zonas cercanas a los hospitales (Foto: Especial).

Exigen que González Torres —quien es tía de Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, eterno dirigente del Partido Verde Ecologista de México, a quien también en días pasados le fueron descubiertas millonarias propiedades en Estados Unidos— se retire definitivamente. Afirmaron que con injurias y amenazas mantiene el control de los hospitales psiquiátricos del estado.

Las expresiones en contra de Virginia González Torres se han dado a través de pintas en bardas en las que los trabajadores y pacientes de los nosocomios se quejan del mal trato, soberbia y prepotencia.

También indicaron que ha habido casos de acoso laboral, por lo que pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud y al gobernador Alfredo del Mazo no permitir más malos tratos y no se violen más los derechos de trabajadores y pacientes.

Comentarios

comentarios