Exigen al GEM pago de 2 mdp por invasión de predio

0
667

Con 20 años en litigio, el ciudadano Marcial Antonio Sánchez Miguez exige al gobierno del estado de México, específicamente a la SecretarÍa de Educación Pública (SEP), le paguen el dinero correspondiente por la supuesta invasión de un predio de 400 metros cuadrados en donde se edificó la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

Exige paguen el dinero correspondiente por la supuesta invasión de un predio de 400 metros cuadrados en donde se edificó la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en Xonacatlán (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Ubicado en el barrio de San Antonio, en el municipio de Xonacatlán, Sánchez Miguez presentó la carpeta de investigación con el número 468/2004 en la que el Juez tercero de primera instancia del municipio de Lerma falla a su favor acreditando que el terreno en conflicto es de su propiedad, sin embargo, las autoridades estatales no han dado cumplimiento a lo acordado.

Ellos sacaron unas escrituras y ni siquiera me notifican y fue cuando les dije ’porque estas sacando unas escrituras si yo soy el dueño y ni siquiera me has notificado’ entonces hago el juicio; les gano el juicio, se les cancelan sus escrituras, les demuestro que yo soy el dueño. Tuve que hacer otro juicio para que me regresaran mi terreno, se los volví a ganar y tampoco han resuelto nada”, dijo.

De acuerdo con Marcial Antonio los acercamientos con las autoridades estatales haN sido a través de Gerardo Sánchez Sánchez, coordinador Jurídico de la SEP con quién se acordó un pago de 2 millones 100 mil pesos por el predio ocupado de manera arbitraria sin que hasta la fecha se resuelva el conflicto.

Ante esta situación Marcial Antonio Sánchez Miguez acudió a las afueras de la legislatura local para exigir a las autoridades, ante los medios de comunicación, cumplan con el pago del terreno, que él y su familia adquirieron hace más de 20 años, pues asegura que en los últimos años en disputa ha generado un gasto de hasta un millón de pesos en trámites legales, peritos y viajes.

Comentarios

comentarios