Alrededor de 50 comerciantes integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a Palacio Municipal sobre la vía Independencia afectando, parcialmente la circulación vehicular.
De acuerdo con Angélica Gasca, responsable de comerciantes en la zona de la terminal, personal del ayuntamiento de Toluca decomiso mercancía valuada en mil pesos por cada puesto semifijo retirado desde el pasado mes de marzo y que hasta la fecha no han sido entregados ni garantizada la mercancía.
“Estamos pidiendo, nosotros como comerciantes, que se nos devuelvan los decomisos que se hicieron desde el mes de marzo y es hasta la fecha en que no han dado ningún documento donde acredite la mercancía”.
Comentaron que desde entonces han tenido supuestas negociaciones con el coordinador de Gobierno Municipal, Miguel Melo Pagola, para resolver el conflicto, sin embargo, a nueve meses de los retiros no han tenido ninguna respuesta concreta por parte del ayuntamiento.
También, comentó, supuestas preferencias hacia dos organizaciones más que se encuentran en las zonas de Tollocan e Isidro Fabela en la misma zona de la terminal y quienes señalan, si cuentan con permisos del ayuntamiento para poder laborar.