Transportistas provenientes del Valle de México principalmente se estacionaron sus unidades sobre la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para manifestarse y exigir a las autoridades estatales les permita regularizar sus unidades.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/IMG_20171023_153430-300x225.jpg?resize=300%2C225)
En vagonetas, camiones y taxis, los protestantes adheridos a la organización de Antorcha Campesina arribaron al centro de la ciudad alrededor de las 10 de la mañana ocasionando afectaciones a la circulación vial cerrando la calle de Lerdo para protestar frente a Palacio de Gobierno.
De acuerdo con Eduardo Velasco, responsable del transporte de esta organización señaló que las propias autoridades de la Secretaria de Movilidad han impedido la regularización de las 7 mil unidades con las que cuenta dicha organización a lo largo de 12 años.
“Yo le atribuyo la situación a la falta de voluntad política […] nosotros hemos acudido en tiempo y forma a donde se no ha indicado llevando la documentación que nos han pedido pero nunca se nos ha otorgado nada”.
En este sentido aclaró que las autoridades y los protestantes han realizado mesas de trabajo para sobrellevar el tema, sin embargo, a más de una década dicen, no han resuelto la situación que aqueja a los transportistas.
Descartaron la realización de una manifestación masiva que afecte a los habitantes de la Ciudad en caso de no tener una respuesta favorable por parte del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, ya que, aseguran, buscan conducirse a través del dialogo.
Sin embargo, estarán convocando a los familiares de los transportistas para participar en una nueva protesta en caso de no atender sus demandas.