Exigen encarcelar a quienes difundan los narcocorridos

0
843

 

El Partido Revolucionario Institucional,  en el Senado incluyó en su agenda legislativa reformas para sancionar la apología de la violencia y encarcelar a quienes elaboren, ordenen y coloquen narcomantas, a la vez que canten, difundan, compongan o patrocinen los narcocorridos.

 

En la agenda legislativa para el periodo ordinario que inició el 1 de febrero y concluye el 30 de abril, se plantea reformar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a efecto de castigar la apología del delito.

Luego de que en diversos estados del país han aparecido narcomantas con amenazas a autoridades de los tres niveles de gobierno o mensajes entre los cárteles de la droga, los senadores priistas buscan inhibir esa difusión que ha creado temor entre la población.

La agenda de la bancada del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) en el Senado de la República añade que en las primeras semanas del periodo ordinario se pretende concretar la Ley Antisecuestro, que refuerza las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad pública.

Asimismo una reforma a la Ley de la Policía Federal Preventiva, a efecto de establecer acuerdos de instrucción técnica en procedimientos operativos policiales, para integrar equipos conjuntos de investigación entre los distintos niveles de gobierno.

En la agenda legislativa del PRI se añade una reforma a la Ley Federal de Seguridad Privada, con el fin de que toda empresa que proporcione estos servicios, registre y valide los dispositivos de localización satelital e identificación de personas vía satélite.

La bancada que coordina Manlio Fabio Beltrones también propuso crear una nueva Ley de Amparo; una iniciativa de Ley de Justicia para Adolescentes y la creación de la Ley Federal de Justicia Alternativa.

Corrido a Sadra Ávila Beltran, alías la reyna del Pacifico.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.