Exigen esclarecimiento de presunto feminicidio en Nicolás Romero

0
356

Familiares de Veronica Guadalupe Benítez Vega, joven asesinada en la comunidad de San José del Vidrio en el municipio de Nicolás Romero exigen la exhumación del cuerpo y la reconstrucción de hechos para dictar una condena al hoy señalado y vinculado a proceso.

La tarde de este lunes, Juana Isabel Benítez Vega, hermana de la víctima y demás familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar avances en la investigación y el esclarecimiento del presunto feminicidio a menos de un mes de que concluyan las investigaciones.
Relató que su hermana de 21 años de edad, quien cursaba el sexto semestre en bioquimica diagnostica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue apuñalada en 17 veces ocacionandole la muerte, presuntamente por su entonces esposo, Luis Ángel Reyes Jiménez a 5 meses de de haber contraído matrimonio.
“El cierre de investigacion es el 9 de noviembre, estamos a días para el cierre de la investigación y no se han hecho las diligencias pertinentes como el cateo, la recosntruccion de hechos […] estamos en espera de que nos responden por que nonhan hecho nada”.
Señalaron que durante el proceso de las indagatorias, familiares y testigos han ocultado elementos fundamentales para concluir con las investigaciones sobre el asesinato de Verónica Benítez Vega, aseguran, han favorecido al presunto homicida.
Comentaron que desde el 6 de julio, fecha de fallecimiento de la victima, hasta la fecha, las autoridades locales; donde se inició la carpeta de investigación, no han brindado niguna línea de investigación o motivos sobre el ilícito por lo que acudieron directamente a las oficinas de la FGJEM, sin embargo no han tenido respuestas favorables por la institución de seguridad publica.
Es de indicar que familiares del señalado y el mismo presunto culpable han amenazado a familiares de la víctimas, por lo que intentaron denunciar dichas acciones en contra de la familia, sin embargo las denuncias por amenaza no proceden en el Estado de México, dijeron.
Refieren que previo al asesinato de Verónica Guadalupe, ya existían intimidaciones y violencia entre la pareja que dejó a una menor de seis meses de edad, la cual está siendo cuidada por abuelos y familiares de la hoy occisa.

Comentarios

comentarios