Exigen habitantes de Lerma solución a inundaciones

0
10

Vecinos de la Colonia Guadalupe en el municipio de Lerma exigen a las autoridades municipales y estatales dar solución a las inundaciones de los últimos días y es que diversos puntos siguen anegados.

El problema es que la saturación del drenaje ha propiciado que el agua salga de las coladeras y entre a las casas con los riesgos para la salud (Foto: Judith Chacón).

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, vecinos han cerrado algunas calles para evitar el paso de vehículos. De acuerdo con los habitantes, el problema es que la saturación del drenaje ha propiciado que el agua salga de las coladeras y entre a las casas con los riesgos para la salud que esto implica.

«Ya se nos está metiendo el agua. De hecho, el agua de los sanitarios ya se está saliendo, ya no se puedo ni hacer del baño adentro de la casa. Tenemos niños adentro. Nosotros que tenemos planta alta, tenemos a los niños arriba, los niños ya se desesperaron de estar arriba porque abajo está la cocina, la sala, el comedor pero todo está llenísimo de agua. El agua ya rebasó las dos barreras de costales de arena y no están haciendo nada, ni se mueve nadie. Dijeron que nos iban a traer arena, no nos han traído nada; la arena que hemos sacado la hemos sacado de vecino que nos han ayudado’, señaló la señora Verónica Rosas, habitante de la Colonia Guadalupe.

Debido a que la zona escolar de la cabecera municipal se ubica en la Colonia Guadalupe, el Conalep y la Preparatoria 358 han decidido suspender clases presenciales y darlas en línea, ya que es imposible que los estudiantes entren a los planteles debido al nivel del agua. También los trabajadores que se dirigen al Parque Industrial a pie o en bicicleta han tenido dificultades para llegar a sus lugares de trabajo pues en esta colonia se ubica el puente peatonal que conecta a Lerma con el Parque Industrial, aunque cabe aclarar que la Zona Industrial no registra inundaciones.

Desde temprana hora, habitantes de la Colonia Guadalupe se han reunido para organizar una manifestación y exigir al presidente municipal Miguel Angel Ramírez Ponce y al titular de OPDAPAS, Nayith Armenta, una solución al problema que persiste.

Comentarios

comentarios