Ante el en reclamo de familiares de enfermos con COVID-19 sobre la falta de información, lo cual derivó en el ingresaron por la fuerza al en el Hospital General de Las Américas, y acusar un mal manejo de cuerpos, diputados, regidores así como asociaciones civiles de Ecatepec exigieron la intervención del Gobernador Alfredo del Mazo para restablecer el orden.
También piden que se mejore la atención en el nosocomio ante el repunte de contagios, en el segundo municipio con mayores casos de la entidad, con 407 al 1 de mayo.
Esta mañana, familiares protestaron nuevamente en el hospital y realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Central para exigir una explicación de una autoridad del Hospital, por casos de pacientes que ingresan por padecimientos menores y han perdido la vida.
Los solicitantes son diputados locales de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez, así como el síndico Daniel Sibaja, y los regidores Ether Hernández Leyva, y Claudia Fragoso López, así como Movidig Ecatepec, Economía Social y Solidaria A. C, Más Movimiento Alternativa Solidaria, A. C. y Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios.
“Estamos en el pico de la contingencia, hacemos un llamado para que el gobierno estatal intervenga inmediatamente, se restaure el orden y mejorar los protocolos de atención en el Hospital de Las Américas”, demandó la diputada Azucena Cisneros.
Además pidieron que comparezca en línea el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, para informar qué medidas adicionales se van a tomar, pues es muy preocupante que pese a que se anunció la contratación de personal médico, solo haya un doctor en el turno vespertino para atender a 120 pacientes internados en un Hospital como Las Américas, como lo reconoció el gobierno mexiquense en un comunicado, donde el ingreso de pacientes ha crecido exponencialmente.
Para los interesados es urgente que se establezcan nuevos protocolos de atención a pacientes, zonas de aislamiento para evitar contagios con quienes ingresan por otros padecimientos, y garantizar seguridad al personal médico, pues está en riesgo su integridad, ante la falta de información a familiares.
Se recordó que en estos momentos donde las próximas semanas serán los contagios más altos, es fundamental que los ciudadanos cooperen y se queden en casa, pues está en riesgo la vida de miles de personas.
“Es necesario que haya una responsabilidad compartida, entre todos los que componemos la sociedad. El Congreso seguirá atento, para hacer la reasignaciones presupuestales necesarias, urge que esta pandemia se pueda atender de la mejor manera.
“Tenemos toda la disposición para poder coadyuvar con la autoridad estatal, tomemos en cuenta que somos la región de mayor contacto y propensión al contacto, requerimos mayor difusión y alta responsabilidad de los ciudadanos de mantenerse en casa”, apuntó Cisneros Coss.