Activistas en pro de los derechos de los animales se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de exigir avances con relación al caso de la perrita “Maya”, quien presuntamente fue asesinada por su dueño.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, fecha en la que se hicieron virales algunos videos, en donde se observa como la canina, de raza pitbull, fue asesinada en la colonia Héroes 5 de Mayo.
En el material de video se observa como Julio ‘N’, asfixió con un alambre a la perrita, quien de acuerdo con vecinos sufría de maltratos, pues además era usada como perrita de cruza.
A decir de los manifestantes, la dependencia ha sido omisa con relación al caso, por lo que decidieron postrarse frente a la FGJEM, pues a pesar de que existe una orden de aprehensión, en contra del presunto responsable, éste sigue libre.
Durante esta movilización también pidieron seguridad para los activistas, con el objetivo de resguardar su integridad física.