El pasado miércoles, alrededor de las siete de la noche, se registró un accidente sobre los carriles laterales de la vialidad Paseo Tollocan, esto, a la altura del Hotel Quinta del Rey, en dirección a la Ciudad de México; un motociclista se dirigía a su hogar cuando fue embestido por un automóvil particular, mismo que arrastró la motocicleta varios metros antes de darse a la fuga.
Transeúntes que presenciaron el incidente llamaron a los servicios de emergencia esperando que el motociclista fuera auxiliado, sin embargo, cuando arribaron los paramédicos ya nada pudo hacerse, pues había perdido todo signo vital.
Los primeros reportes detallan que el occiso tendría alrededor de 25 años, por medio de redes sociales se difundió el número de placas de la motocicleta con el fin de dar con sus familiares, simultáneamente, elementos de la policía estatal acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México levantaron el cuerpo.
En el lugar del accidente, los vecinos colocaron veladoras como señal de solidaridad tras el fallecimiento del joven. Mientras tanto, en redes sociales se ha intensificado un llamado para revisar a fondo el funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia del C5 del Estado de México.
Los habitantes de la zona señalan que las autoridades no están utilizando de manera exhaustiva los recursos tecnológicos disponibles para identificar y dar con los responsables de incidentes como este, en los que los culpables suelen darse a la fuga.
Por ello, exigen que se aprovechen todas las herramientas posibles para garantizar justicia y prevenir situaciones similares en el futuro.