Familiares y amigos de Gabriel Vázquez García, de 80 años de edad, exigen a las autoridades su pronta liberación del penal de Tenango del Valle, al ser señalado por su presunta participación en el homicidio de una persona, en compañía de cuatro sujetos.

José Luis Vázquez Rojas, hijo del señalado, comentó que han solicitado su liberación o su arraigo domiciliario por su avanzada edad, en lo que se define su sentencia definitiva. Además de que se encuentra enfermo y necesita una operación de la próstata.
«Esta enfermo de la próstata y lo iban a operar, estuvo un tiempo en tratamiento pero ya no lo operaron. Seguido se ha puesto enfermo y hay que meterle doctor».
Pese a los expedientes médicos de los doctores del reclusorio, y médicos externos que exponen su mala condición de Salud – dicen – las autoridades siguen negando la solicitud de los familiares.
Recordaron que la detención, solicitada por Federico García Millán; padre de la persona fallecida, derivó por su presunta participación, en compañía de otras cuatro personas, quienes realizarón detonaciones con armas de fuego a las cercanías del domicilio del agravado, ubicado en la comunidad de San Pedro Zictepec.
Dichas detonaciones, ocasionaron la muerte de una persona a consecuencia de una bala perdida el primero de junio del 2015.
A 2 años con siete meses de permanecer encarcelados, las autoridades no han dictado una sentencia condenatoria o libertad a los presuntos señalados, por lo que sus familiares refieren solo han alargado el proceso legal ante la falta de pruebas que sustenten los señalamientos.