Exigen operativo vial para la ciclovía de Paseo Colón

0
98

En reunión virtual con autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México y del ayuntamiento de Toluca, colectivos ciclistas exigieron la aplicación de un operativo vial para que  automovilistas y transportistas  respeten la ciclovía de Paseo Colón, en la capital mexiquense,  esto, como parte del trabajo de seguimiento a los trabajos del proyecto.

Las autoridades estatales y municipales se comprometieron a efectuar una reunión ésta misma semana y haya una coordinación en el operativo

Otro de los acuerdos con representantes de colectivos ciclistas es que este jueves se reunirán con personal de la Junta de Caminos del Estado de México y llevaron a cabo el balizado de la ciclovía de calle Hidalgo, sobre todo a partir del  cruce con Isabel la Católica, además pueda llevarse a cabo trabajos de bacheo debido a que representa un peligro para los usuarios de la bicicleta. 

En esta reunión virtual se abordo también sobre el actuar de los comerciantes de la zona de la ciclopista en Paseo Colón ya que utilizan este espacio como sitio de estacionamiento para sus clientes, cuando, por normatividad, deberían tener cajones destinados para ello.

Los integrantes de colectivos solicitaron una campaña de concientización y  pidieron aplicar multas  si no se respeta el espacio.

También esperan sea la próxima semana cuando se tenga concluido el  proyecto final de la ciclovía en ésta emblemática calle de Toluca.

Comentarios

comentarios