Con el objetivo de exigir el pago de su prima vacacional, uniformes, patrullas y mejores condiciones laborales, elementos de la Policía Municipal de Santiago Tianguistenco se concentraron afuera de la presidencia, al asegurar que no cuentan con los elementos básicos para realizar su trabajo.

En total son 70 uniformados quienes se encargan de la seguridad del municipio; sin embargo, denuncian que solo cuentan con tres patrullas para cubrir todas las necesidades que se requieren, es por ello que decidieron manifestarse para hacerle saber al alcalde las necesidades a las que se enfrentan.
Señalaron que desde Semana Santa se les adeuda la prima vacacional, por lo que exigieron al presidente municipal el pago de esta prestación, pues debido a que les dejó de llegar el recursos del FORTASEG, sus ingresos han disminuido.
Al respecto, Alfredo Baltazar Villaseñor, presidente municipal explicó que se retrasó el pago de la prima vacacional por falta de presupuesto, pero informó que el problema sería resuelto inmediatamente.
Aunque advirtió que el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, el FORTASEG, no se pagará debido a que el gobierno municipal anterior lo perdió por los malos manejos de la administración.
Reconoció que actualmente hay un déficit de policías, pues solo se cuenta con 70 uniformados pero se requieren por lo menos el doble.