Exigen transportistas derogación de Gaceta del 20 de Marzo

0
318

Taxistas del Valle de México y del Valle de Toluca paralizaron la carretera México-Toluca, así como la salida al municipio de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y realizaron una manifestación en la Plaza de los Mártires en la capital del estado de México.

(Foto: Sonia Vilchis).

Esto con el objetivo de exigir la derogación de la gaceta emitida el 20 de marzo del 2018, en la cual se establecen normas de seguridad, cámaras, botón de pánico y GPS, para las unidades de transporte público.

Asentados en Toluca, los trabajadores del volante denunciaron que fueron agredidos por la policía capitalina al tratar de ingresar a la Ciudad de México, a la altura del Yaqui. Las lesiones fueron leves, y el saldo fue de 10 taxistas golpeados.

Desde las 4:30 de la madrugada del jueves 17 de Mayo, los inconformes salieron de 35 municipios del estado de México, exigiendo la renuncia de titular de la Secretaría de Movilidad, tras la publicación de la Gaceta del 20 de Marzo.

Hay que mencionar que una comisión fue recibida en Los Pinos, en la Ciudad de México; sin embargo, de no recibir una respuesta satisfactoria amenazan que seguirán con su movilización.

En respuesta, el gobierno del estado de México, informó que alrededor del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del estado de Mexico.

En relación a las quejas del costo, se precisa que éstos ascienden a 3.5 pesos diarios por concesión y de 5 a 12 mil pesos la adquisición de los equipos de seguridad.

La petición de colocar estás medidas viene de que el 40 por ciento de los delitos en el estado de México ocurren en el transporte público.

El 92.9 por ciento de los mexiquenses manifiestan que es en el transporte el lugar donde se sienten más inseguros.

Comentarios

comentarios