545 mdp, el adeudo de organismos autónomos con el Issemym

0
313

Entre organismos autónomos y organismos auxiliares existe un adeudo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de 545 millones 516 mil 076 pesos, de acuerdo con el informe del Órgano Superior de Fiscalización correspondiente a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019. 

La recepción de la documentación de enero a julio de este año se inicia el 28 de agosto (Foto: especial).

Con base en esta información que el OSFEM presentó a los diputados locales y que se encuentra en análisis en la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano se desprende que de este total 255 millones 420 mil 066 pesos corresponden a los órganos autónomos, mientras que 290 millones 096 mil 010 pesos es de los organismos auxiliares

En este sentido, de los siete organismos autónomos tres tienen adeudos y estos son: la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con un millón 434 mil 871 pesos, el Instituto Electoral estatal (IEEM) con 2 millones 716 mil 268 y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con 251 millones 268 mil 926 pesos. En los casos del Tribunal Electoral, Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto de Transparencia, todos del Estado de México, no tienen adeudos. Mientras que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) la nómina es pagada por el Poder Ejecutivo y no se registra adeudo.  

Para el caso de 87 organismos auxiliares, 19 tienen adeudos, cuatro cotizan en el ISSSTE y el resto van al corriente con sus cuotas. 

De los que aparentemente no han reportado sus cuotas y que tienen las cifras mas altas, se encuentran: el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 millones 865 mil 333 pesos, el Instituto Materno Infantil con 10 millones 743 mil pesos, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca con 4 millones 171 mil 375 y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec por 1 millón 452 mil 630 pesos.  

El resto de los organismos auxiliares son: Centro Regional de Formación Docente, el Consejo de Investigación y  Evaluación de la Política Social, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, Instituto Mexiquense para la Investigación y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Junta de Asistencia Privada, Sistema de Transporte Masivo y Teleférico; los Tecnológicos de Estudios Superiores de Coacalco y Jocotitlán, las Universidades Politécnicas de Atlautla y Cuautitlán Izcalli así como La Universidad Estatal de Ecatepec y la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.  

Mencionar que en este momento el OSFEM se encuentra en la etapa de solventación de las observaciones hechas a los entes fiscalizables.

Comentarios

comentarios