Existe estabilidad política en Almoloya de Juárez: Luis Maya Doro

0
958

A pesar de los conflictos que se registraron al interior del ayuntamiento de Almoloya de Juárez, a finales del 2018, el presidente municipal Luis Maya Doro, aseguró que existe una estabilidad política en su administración logrando avances en materia de seguridad, servicios públicos, repavimentación, educación, salud e infraestructura urbana. 

(Foto: Juan Carlos Vázquez ).

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno al frente del gobierno municipal, el edil destacó el trabajo que se ha realizado en base a los cuatro ejes rectores de su administración centrándose en lo político, lo administrativo, lo económico y social.

Retomó, en un primer momento, la coordinación establecida en al interior del Ayuntamiento para dejar de lado los conflictos que pudieran interrumpir el trabajo de su administración, haciendo referencia del conflicto relacionado con el décimo regidor, Fermín Romero Valdés, del Partido del Trabajo (PT), a quien se le negó la toma de protesta en un primer momento, pero que finalmente el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió a favor del edil petista.

Por otra parte, y continuando con la política de austeridad del gobierno federal, informó la reducción de salarios del presidente municipal, síndicos, regidores, secretarios, directores de área y mandos medios. En esta misma línea, señaló que se busca generar inversiones en el municipio para la generación de empleos, de la mano con el crecimiento urbano y la regulación de los asentamientos humanos acorde a los servicios públicos que pueda ofrecer el municipio, haciendo especial énfasis en la distribución de agua potable.

En materia de seguridad, reconoció el déficit de elementos de seguridad con los que se cuenta actualmente, alcanzando un estado de fuerza de 125 oficiales que se encuentran en etapa de capacitación, además de que se espera la contratación de 30 elementos más que se sumen a este cuerpo de seguridad municipal.

Ya en entrevista, detalló que en el rubro educativo se destinarán 3 millones de pesos para complementar la compra de materiales para las aulas educativas, además de que se ampliará las becas para los menores de primaria y secundaria. Asimismo, se tiene el proyecto de construcción de un aula digital para que las personas que no hayan concluido sus estudios, de secundaria y preparatoria, puedan concluirlos en línea. Está aula estará ligada a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Finalmente, dijo estar abierto al diálogo con los habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, quienes han exigido su separación del municipio de Almoloya de Juárez, para resolver los conflictos entre las autoridades municipales y los habitantes que ha derivado en la exigencia, ante el gobierno estatal, su separación del territorio almoloyense y conformar el municipio 126 de la entidad mexiquense. 

Pese a las diferencias, Luis Maya Doro aseguró que se les sigue brindad apoyando a la comunidad.

Comentarios

comentarios