El Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que si existe un protocolo en las escuelas para entregar a los alumnos a la hora de la salida, el cual existe desde el año 2016.
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Explicó que consiste en que los padres de familia dejen su número telefónico para que las autoridades de cada plantel puedan llamarlos en caso de alguna emergencia.
Otra medida es que a los tutores se les pide que puedan llevar el gafete del alumno para poder recogerlos en caso de que sea menor de edad.
Además, hay un sistema establecido en los casos dónde los niños de educación básica están esperando a sus papás o familiares afuera de la escuela cuando estos tienen una demora.
«Los directores tienen que estar acompañado a los niños hasta en tanto no se vayan, lo primero que deben de hacer es llamar a los teléfonos de contacto que tenemos registrados, llamar a los teléfonos y si no los localizaran se avisa a la autoridad municipal», aclara.
Dijo que una vez que llega un policía municipal se le entrega, se establece un acta circunstanciada que la firman el elemento y el propio director dónde se establece como se entrega y como se recibe.
El Secretario señala que tras los hechos en la Ciudad de México donde falleció la niña Fátima, se han reforzado estos mecanismos en el territorio mexiquense.