Existe un 25 por ciento de circulación de la variante Delta de coronavirus en Edomex

0
243

En el estado de México existe un 25 por ciento de circulación de la variante Delta de coronavirus, así lo confirmó Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, con base en los datos del Consenso de Vigilancia Genómica. 

Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Foto: Especial).

Explicó que se trata de una variables que la Organización Mundial de la Salud, ha señalado que requiere vigilancia por su nivel de contagio y frecuencia de síntomas respiratorios. 

Mencionó que en territorio estatal entre el 25 y 30 por ciento de las muestras que se toman en la entidad, corresponde a esta variable; por lo que sentenció el riesgo de mantiene. 

El rango de edad donde se presentan los casos de coronavirus Delta, no se puede identificar, debido a que se trata de muestras aleatorias. 

Es por ello que hizo un llamado a la población a evitar la movilidad en este verano, pues dijo la vacuna contra COVID-19 también ayuda en el coronavirus Delta, sobre todo con las marcas Pfizer y AstraZeneca. 

Comentarios

comentarios