Hay voluntad políticapara atender reclamos feministas: Marlon Martínez

0
309

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura local, Marlon Martínez Martínez, aseguró que las autoridades estatales a través de la Secretaría General del Gobierno y de la Secretaría de la Mujer, han brindado atención puntual y permanente a las demandas de los colectivos feministas que se han manifestado en la Cámara de Diputados.

Marlon Martínez puntualizó que las decisiones que se tomen tienen que involucrar a todos. (Foto: especial).

“Tengo conocimiento de que se ha establecido una mesa de trabajo interdisciplinaria entre los colectivos y los representantes del gobierno, lo que demuestra la voluntad política para atender los temas de género y los reclamos de todas las mujeres mexiquenses”.

En entrevista, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política explicó que la presencia de grupos radicales no sólo se da en la entidad mexiquense sino también a nivel nacional, indicó que tampoco es exclusiva de la Casa del Pueblo, pues estos grupos ya se han presentado en la Secretaría de la Mujer, en la Fiscalía General de Justicia, en el Poder Judicial y en el Ayuntamiento de Toluca, inclusive en las oficinas de un medio de comunicación.

Dijo que su presencia en el Congreso Local se debe a que, de ahí emanan las leyes y los temas que les interesan a esos grupos se mantienen vigentes en la agenda legislativa.

Agregó que las peticiones de las feministas entre las que está la legalización del aborto, la aprobación de la denominada Ley Ingrid, el rechazo a las reformas que permiten la rectificación de actas por cambio de identidad sexo genérica, forman al interior de la Cámara posiciones a favor y en contra, pero ello no significa que las causas sean ilegitimas; Marlon Martínez puntualizó que las decisiones que se tomen tienen que involucrar a todos.

“Una vez que se aprueban las leyes son universales, y lo que corresponde es actuar con altura de miras y voluntad política para lograr acuerdos para beneficio general de las y los mexiquenses”.

Finalmente reconoció que existe comunicación permanente y respeto entre los diferentes grupos parlamentarios, pues sólo así se llega a los consensos y acuerdos.

Comentarios

comentarios