Exitosa la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia 2019 del IEEM

0
121

Con la asistencia de familias de todos los municipios del Estado de México y con el objetivo de promover y difundir la participación ciudadana, la práctica de valores democráticos y el deporte, se desarrolló la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante el evento, el consejero presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, indicó que con la carrera se promueve la cultura política democrática y una participación en equidad, donde todas las reglas se respetan y se reconoce a las y los mejores (Foto: Especial).

En el circuito del Parque Ambiental Bicentenario Metepec, corredoras y corredores participaron en una categoría única en las carreras de 5 y 10 kilómetros, también personas con alguna discapacidad; en tanto las familias fueron participes en la carrera familiar de 1.5 kilómetros.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, en compañía de las Consejeras Electorales e integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan, presidenta, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, dieron la señal de salida a las y los corredores.

Zamudio Godínez agradeció la entusiasta participación de las y los corredores, e indicó que con la carrera se promueve la cultura política democrática, una participación en equidad, donde todas las reglas se respetan y se reconoce a las y los mejores.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, quienes llamaron a los competidores y asistentes a esta justa deportiva a continuar promoviendo la democracia con este tipo de actividades.

Cabe mencionar que la actividad es impulsada por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana y contó con el apoyo de autoridades del Ayuntamiento de Metepec y Toluca, así como del gobierno del estado de México.

Apoyados de Boy Scouts, los asistentes a la justa deportiva participaron en actividades lúdicas como: Memorama, con temática de participación ciudadana; Rompecabezas sobre valores democráticos y a través de la pintura expresaron su percepción de la democracia. Cabe mencionar que todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla y se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Comentarios

comentarios