Expectativa de incrementar inversión pública no pudo cumplirse: Mario Vallejo Valdés

0
140

La expectativa de que la inversión pública se incrementaría esté año entre de un 4 a 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel federal no se pudo cumplir toda vez que el presupuesto de egresos no lo refleja así,  pues el incremento es apenas del 2.1 por ciento lo cual no tendrá mayor impacto para el sector de la construcción.

Mario Vallejo Valdes, presidente de CMIC en la entidad (Foto: Rebeca Morales).

Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el estado de México aseguró que se esperaba tener un mayor número de proyectos que agilizara a este sector que el año anterior tuvo incluso decrecimiento

De manera que ahora los industriales buscarán que tener acercamiento con los ayuntamientos con el fin de participar en la realización de obra pública y de esta manera poder recuperar la generación de empleos que se tuvo.

Aún cuando el ayuntamiento de Toluca inició desde los primeros días de su administración un programa de repavimentación y bacheo, al momento las empresas locales no han sido incluidas en este.

De manera que ahora se buscará estar cercanos a la presentación del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca con el fin de que puedan ser integrados, proveedores y prestadores de servicios.

Comentarios

comentarios