Expertos de ocho países discuten sobre sustentabilidad en la UAEM

0
165

Investigadores de 52 universidades y organizaciones de los sectores público y privado de Perú, Brasil, Portugal, Paraguay, Colombia, España, Cuba y México participan en el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad y el I Congreso México-Perú de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como objetivo abordar problemáticas nacionales comunes y proponer soluciones. 

Participan en el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad y el I Congreso México-Perú de Sustentabilidad. (Foto: especial).

Durante la inauguración de este ejercicio académico, el director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, destacó que la sustentabilidad tiene especial relevancia para la calidad de vida humana, por lo que se discute en entornos como el científico y académico, con la finalidad de generar debates en la vida pública.

En este marco, el investigador de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad “Ricardo Palma” de Perú, Víctor Chang Rojas, reconoció en este ejercicio académico la oportunidad de diseñar políticas públicas en materia de sustentabilidad, en beneficio de las futuras generaciones.

Ante la directora general de Análisis y Prioridades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Patricia Koleff Osorio, la encargada del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDeS), Liliana Ávila Córdoba, señaló que bajo un enfoque social, la UAEM genera investigación para el manejo integral de recursos naturales y la solución de problemas. 

Hasta el próximo viernes 18 de octubre, el Centro Cultural “Casa de las Diligencias” de la UAEM será sede de estos eventos académicos, que la siguiente semana se llevarán a cabo en Lima, Perú.

Bajo el lema “La agenda global más allá de los objetivos de desarrollo sostenible”, el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad y el 1er Congreso México-Perú de Sustentabilidad contemplan la realización de tres conferencias magistrales, dos paneles de discusión, la presentación de tres libros y la exposición de 106 ponencias orales.

Comentarios

comentarios