Pese a que la Legislatura del Estado de México redujo el presupuesto a la Secretaria de Obra Pública hasta un 74 por ciento, pasando de 7 mil 651 millones de pesos a tan solo mil 935 millones de pesos, su titular Rafael Díaz Leal, se manifestó esperanzado a que puedan obtener más recursos durante el año de distintas fuentes.

“Hay que recordar que el presupuesto de egresos 2019 es un paso de arranque pero eso no exime que durante el año se pueda contar con más recursos de distintas fuentes” dijo.
Mientras tanto dijo, están a la espera de que la Secretaria de Finanzas haga las notificaciones oficiales de cómo estará el presupuesto este año.
Sin embargo, señaló, están haciendo gestiones con el gobierno federal y municipales para hace rendir el presupuesto que se tenga.
Incluso refirió que aprovechando que el año pasado se promulgó la ley de asociaciones público privado, están explorando alternativas de mecanismos de financiamiento que permitan compartir con el sector privado las obras y tener mayores insumos para poder invertir.