Siete personas lesionadas y múltiples daños materiales fue el saldo que dejó una explosión en un ducto de PEMEX, en la comunidad de “El Tesoro”, en el municipio de Polotitlán.
De acuerdo con información del Servicio de Urgencias del Estado de México, las personas lesionadas presentaron quemaduras leves, por lo que pudieron ser atendidas en el sitio. Asimismo PEMEX informó que se trata de una toma clandestina de gas LP al interior del predio.
Al arribar los servicios de emergencia pudieron observar una flama de aproximadamente 15 metros de altura dentro del predio, por lo que de inmediato evacuaron a la población aledaña al lugar.
Quienes al regresar a sus hogares se percataron que muchos perdieron todo su patrimonio, pues sus hogares quedaron reducidos a cenizas.
Al respecto, la presidenta municipal de Polotitlán Teresita Sánchez Bárcenas. confirmó que para evitar riesgos tuvieron que evacuar a la comunidad de Celayita y El Tesoro.
A decir de la alcaldesa tres integrantes de Protección Civil fueron alcanzados por las llamas, por lo que tuvieron que recibir atención médica.