Expo Tenderos 2025 brinda oportunidades de crecimiento mediante la tecnología

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En México hay más de un millón de tiendas de abarrotes que se han consolidado como el principal canal de comercialización de artículos de primera necesidad y representan el 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país, el 60 por ciento de estos espacios son atendidos y administrados por mujeres de mediana edad que han consolidado esta como forma de ingreso para sus familias.

Pedro Fernández, presidente del Comité Organizador de la Cuarta Edición de «Expo Tendero 2025» (Foto: Rebeca Morales).

En el estado de México son más de 230 mil unidades de negocio que operan en el sector y cuyas principales oportunidades de crecimiento se dan en el acceso de tecnología, financiamiento y apertura de nuevas unidades de negocio.

Pedro Fernández, presidente del Comité Organizador de la Cuarta Edición de «Expo Tendero 2025» explicó que al momento apenas el 16 por ciento de las unidades de negocio de este sector utiliza terminales punto de venta para poder tener cobro de manera digital.

En este contexto el próximo 28 y 29 de enero se llevará a cabo la edición número 4 de la Expo Tendero en las instalaciones de Expo Reforma, un espacio donde se presentarán conferencias, capacitaciones, opciones de vinculación con entes financieros y de proveeduría que mejoren los niveles de rentabilidad del sector.

«El cómo los tenderos pueden añadir tecnología a sus negocios hacia adentro de su tienda como a través de sistemas punto de venta pueden mejorar el manejo de sus inventarios, como saber poner precios correctamente, la rentabilidad, etc».

El evento es de acceso gratuito solo se requiere el registro en línea para ser parte del evento.

Pedro Fernández señaló que aún cuando la competencia que han establecido cadenas comerciales que han ampliado sus operaciones en todo el país a través de formatos diversos, tiendas más pequeñas o bajo el concepto «express» estas apenas suman poco más de 35 mil unidades de negocio en todo el país por lo que el mercado sigue siendo atendido en mayor medida por las tiendas tradicionales de barrio.

La iniciativa es por completo del sector privado y en los dos días de actividades se esperan más de 7 mil visitantes de los cuales 7 de cada diez provienen del estado de México.

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