La Arquidiócesis de Toluca recibirá del 25 al 27 de marzo las reliquias de San Chárbel, las cuales estarán expuestas en Catedral de Toluca, en el centro de la capital mexiquense
Se trata del sacerdote, monje y ermitaño católico, perteneciente al rito maronita, conocido por haber hecho miles de milagros en vida, incluso a musulmanes y personas de otras religiones.
Esta actividad, destaca la Arquidiócesis, se da en el marco del Bicentenario de su nacimiento y del 50 aniversario de su canonización.
El sábado 25 de marzo, la Arquidiócesis de Toluca contempla la Recepción de las Santas Reliquias, a las 20:00 horas en el templo Catedral y posteriormente desarrollará una Vigilia de Oración, hasta las 22:00 horas.
Al siguiente día, el domingo 26 de marzo, estarán dichas reliquias expuestas en las celebraciones dominicales.
A las 12:30 la Celebración Eucarística la oficiará Jonathan Angeles, custodio de las reliquias de San Chárbel.
Luego, a las 17:30 horas, del mismo domingo, se llevará a cabo la Solemne Celebración Eucarística presidida por el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González.
Acto seguido, a las 18:30 se tiene planeado un rosario por los enfermos y veneración de las reliquias.
El lunes 27 de marzo, se tiene contemplado a las 9:00 horas una misa en la catedral, en la que se tendrá presencia de la Comunidad Libanesa Maronita. A las 12:00 horas se realizará una despedida de las reliquias, para que a las 13:30 horas se lleve a cabo la recepción en la Capilla de San Chárbel Tecaxic.
San Charbel, Joseph Antoun Makhlouf, nació en 1828, en el pueblo libanés del norte de Beqa-Kafra y fue el más joven de cinco hermanos.
Fue fue beatificado el 5 de diciembre de 1965 y canonizado el 9 de octubre de 1977, siendo el primer santo del Líbano y el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII.