Exponen “Arte sobre ruedas” en el Museo del Deporte Edoméx

0
115

Durante la inauguración de la exposición “Arte sobre ruedas”, quedaron abiertos al público diversos objetos sobre las disciplinas de Bicicleta BMX, patinaje artístico y patinaje de velocidad, esto como parte de las actividades que realiza el Museo del Deporte Edoméx, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Foto: Especial

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, abre sus espacios museísticos para dar cabida a deportes en los que las y los mexiquenses han destacado a nivel internacional, tal como la Bicicleta BMX, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

En la exposición “Arte sobre ruedas” colaboraron la Asociación de Patinaje sobre Ruedas del Estado de México, junto con Donovan Borja, destacado representante de la disciplina Bicicleta BMX y Héctor Salazar, impulsor del deporte de patinaje artístico.

También presentan fotografías donde se muestra desde la preparación hasta la participación en diversas competencias, principalmente de niñas, niños y jóvenes, que destacan en México y el mundo, además de la evolución de los patines, su estructura clásica de acero en sus inicios hasta los más modernos.

Además, podrán admirar uniformes de las participaciones oficiales del equipo del Estado de México y trajes con los que compiten en patinaje artístico, modelos de bicicletas, medallas, reconocimientos, publicaciones, videos de las demostraciones que se llevaron a cabo en el CCMB y más.

Todo esto con el objetivo de difundir estos deportes y acercar a la juventud mexiquense a actividades que fomenten el compañerismo, la actividad física y los valores, con el fin de brindar herramientas para fortalecer y mejorar el tejido social.

Durante el evento estuvieron presentes en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el Director del Museo del Deporte Edoméx, Mario Gómez Castillo, Mario Vázquez Guerrero, Coordinador del Deporte en la Zona Oriente, Rogelio Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de México, y Donovan Borja, representante de la disciplina de Bicicleta BMX, así como Héctor Salazar, padre de las campeonas mexiquenses en patinaje artístico Jessica y Brenda Salazar.

Como un complemento de estas actividades, el 4 de diciembre a las 11:00 horas, se tendrá la conferencia “De las ruedas a las palabras”, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios