El 94 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados en algún centro de Reinserción Social, al ser reclutados por la delincuencia organizada, continúa con un proyecto de vida positivo, así lo señaló la activista y fundadora de la organización Reinserta, Sakia Niño de Rivera, al poner en marcha una exposición en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Se trata de siete historias donde los jóvenes plantean sus sueños, esto luego de haber sido reclutados por la delincuencia organizada en diferentes estados del país, uno de ellos el estado de México.
En el acto se informó que la deserción escolar, la pobreza, familias criminógenas y la normalización de la violencia son factores que incentivan que un menor de edad sea cooptado por el crimen organizado.
Uno de ellos es Antonio, un joven que a los 15 años de edad, inició su vida delictiva al pertenecer a un grupo del crimen organizado.
Menciona que la desesperación de no poder salir de las filas de dicho grupo lo llevó a tener intentos de suicidio, pero al nacer su hija su proyecto de vida dio un giro importante.
Hoy se encuentra en reclusión con el sueño de algún día ser cantante de rap, pues asegura que la música es un aliciente para cambiar su proyecto de vida y reinsertarse a la sociedad luego de cumplir su sentencia.