Exportec 1 y 2 no ha tenido problemas de encharcamientos ante medidas preventivas

0
231

Entre 1 millón y medio y 2 millones de pesos son los que se invierten en cada año desde las empresas establecidas en complejos industriales para dar mantenimiento a la Red de drenaje y aguas pluviales con el fin de evitar afectaciones en temporada de lluvias.

Jorge Osorio Moreno (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Osorio Moreno, Administrador de los parques industriales Exportec  1 y 2 refirió que al menos durante los últimos 7 años no se han tenido problemas de encharcamientos justo por las acciones preventivas que se han emprendido.

La experiencia que se tuvo en otros momentos es que las acciones emprendidas desde las autoridades no eran suficientes para garantizar la operación e inversiones de las empresas establecidas en dichos complejos, por lo que se invirtió en una Red de bombeo que sea suficiente tanto para el tamaño del complejo como para las condiciones de precipitación que se registran cada año.

“Tenemos un Cárcamo que tiene de profundidad de 14 metros y 7 metros de diámetro y al vaciar la cantidad impresionante de agua tenemos cuatro bombas de 200 caballos de fuerza y dos de 125 imagínate lo que cuesta mantener esas máquinas”.

Preciso que aún cuando el parque no ha sido entregado formalmente por parte de la autoridad de los industriales se han hecho cargo de su mantenimiento con el fin de poder garantizar su operación y condiciones de seguridad para los colaboradores del mismo.

Comentarios

comentarios