Exposición al ruido puede generar daños permanentes: IMSS Poniente

0
367

Cada último miércoles de abril, se conmemora el Día Internacional de la concientización sobre el ruido, a fin de poder hacer conciencia sobre el grave problema que representa la exposición al ruido y las consecuencias a largo plazo que puede provocar.

(Foto: Especial.)

La doctora Alicia Iveth Estrada López audióloga adscrita al Hospital General No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente refiere que actualmente está científicamente comprobado que el ruido afecta la calidad de vida de las personas.

El ruido se considera un medio de contaminación que no es visible, sin embargo a consecuencia de la tecnología ha aumentado las repercusiones en la salud de las personas.

Algunos de los efectos más comunes que desencadena el ruido son: ansiedad, estrés, insomnio e incluso problemas de aprendizaje. También puede incidir en la presión arterial, digestión e incluso tener un impacto negativo en el desarrollo de los bebés.

Si la exposición a ruidos fuertes es por tiempo corto puede provocar sordera temporal sin embargo cuando es de manera prolongada se puede desarrollar sordera permanente, destacó la especialista del IMSS Poniente.

Incluso puede causar irritabilidad, puede no estar a niveles peligrosos para nuestra audición y aún así provocar un estado de molestia y enojo. Si la exposición al ruido rebasa los niveles permitidos puede ocasionar pérdida permanente de la audición.

Concluyó que el IMSS Estado de México Poniente cuenta con especialistas para tratar problemas auditivos y exhortó a la población a acudir de manera inmediata si percibe algún síntoma ya antes mencionado para que un experto sea quien le brinde la atención adecuada.

Comentarios

comentarios