Expropia GEM 13 predios para ampliar la carretera Tenango-Ixtapan

0
143

El gobierno del estado de México dio a conocer, a través del periódico oficial Gaceta de Gobierno, la expropiación de 13 predios con una superficie de 6 mil 101 metros cuadrados que servirán para la ampliación y modernización de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.

Ampliarán la vía Tenango-Ixtapan (Foto: Archivo).

Este acto es a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México para mejorar la vialidad en los los tramos comprendidos del kilómetro 0+000 al 22+700 y del 22+700 al 40+300, a la altura de los municipios de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.

En el documento del pasado 10 de enero, se establece que se ampliará el número de carriles en estos tramos debido a que presenta congestionamiento de tránsito por el paso de vehículos pesados, al disponer únicamente un carril por sentido de circulación.

El objetivo es impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la región ya que esta es una  vía de comunicación clave para la conectividad entre los estados de México, Guerrero y Morelos con la Ciudad de México y con la Ciudad de Toluca; por lo que su ampliación y mejoramiento vinculará a la población de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y al resto de poblaciones circunvecinas.

La Ley de Expropiación para el Estado de México establece como causa de utilidad pública la apertura, ampliación, prolongación, alineamiento o mejoramiento de calles, calzadas, puentes, túneles, carreteras y vías que faciliten el tránsito de personas o vehículos.

La gaceta destaca que los dueños de los predios fueron indemnizados conforme a la ley.

Comentarios

comentarios