Extorsionan a choferes de Naucalpan

0
673

 

En los paraderos de las estaciones del Metro Cuatro Caminos, El Rosario y Politécnico operan «mafias» que extorsionan a choferes, las cuales se conforman hasta por 50 personas que exigen dinero a los conductores, a quienes amenazan con golpearlos.

Marlon Rodríguez Ávila, apoderado legal de la línea México-Zumpango y Anexas S. A. de C. V., indicó que el pasado viernes solicitó apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)y fueron detenidos siete de 25 presuntos extorsionadores, los cuales fueron presentados al Centro de Justicia de Naucalpan.

Indicó que los supuestos extorsionadores, entre ellos ex conductores de la línea y ex presidiarios, «clonaban» tarjetas del Consejo de Administración de su empresa y obligaban a los choferes a comprarlas cada semana en 380 pesos, por lo que calcula que tan sólo en un mes obtuvieron botín por casi 50 mil pesos.

Rodríguez Ávila explicó que la línea cuenta con mil unidades, las cuales corren de la unidad Santa Teresa, en Huehuetoca, hasta las estaciones del Metro Cuatro Caminos, El Rosario y Politécnico, por lo que muchos choferes adquirieron las tarjetas «clonadas» por temor a sufrir represalias.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.