Fabiola Corona quiere seguir escribiendo historia en el deporte mexicano

0
256
.

La triatleta mexicana busca seguir haciendo historia en el deporte mexicano, ella fue la primera triatleta mexicana en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y para el 2022 quiere ser la primera mexicana en estar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing.

(Foto: especial).

En la actualidad, Fabiola Corona, continua siendo atleta profesional, no solo de triatlón, también práctica: Ciclismo de montaña, ruta, carreras de aventura, y Xterras (triatlones de montaña) y Esquí Nórdico donde espera lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

En caso de lograrlo, sería la primera atleta de nuestro país en participar en dos diferentes juegos olímpicos de verano e invierno, sin embargo no ha iniciado bien porque debido a la situación del COVID-19, su primer evento puntuable para China 2022, fue suspendido.

“Se, cancelaron todos los eventos, tenía mi primer competencia en Islandia, de Squí Nórdico, ya no estoy para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero quiero incursionar en los deportes de invierno y quiero intentar calificar a Beggin 2022 y el pasado fin, ya tenía pagado todo para ir a realizar mis primeros puntos, por desgracia llego esto, se tuvo que cancelar, cambio de planes y también tenía el serial de Xterra en Europa cancelado y no sabemos que va a pasar y lo único que tenemos que hacer es seguir entrenado”, explico la atleta.

La atleta nos definió que es el Squí Nórdico; “son dos pruebas, el Squí clásico; que vas dentro de un riel y el esquí estiló libre; que es como simular al patinar”.

¿ Y como te filtraste a la práctica del triatlón?

“Llegue al triatlón por azares del destino, mi deporte principal fue basquetbol (selección Jalisco), pero cuando estaba en la Universidad (2000) llegaron a México las carreras de aventura y me atraparon por completo”, expresó la atleta.

Añadió; “En el 2007 decidí dedicarme 100% al triatlón para luchar por conseguir : la primer plaza femenil Olímpica de triatlón en la historia de México. Todo se dio muy prematuro, muy rápido. Lo que creíamos todos que era imposible conseguir en ese entonces, si se pudo”.

Finalmente dijo; “Lo mío, lo mío, es estar metida en la selva o bosque durante días, con un mapa, una brújula, recorriendo 500 kms en bici de montaña, corriendo, kayakeando, cañonismo, rappeles, tirolesas, jumares, a veces escalando, a veces subiendo montañas nevadas”.

Comentarios

comentarios