Facebook donará un dólar por cada sticker enviado a favor de la Salud Mental

0
769

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Facebook, lanzó dos nuevas herramientas en Messenger con la finalidad de crear conciencia pero sobre todo una conversación más fácil entre los usuarios de la plataforma con respecto a estos temas, esto según información del portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

Consisten en un filtro de cámara llamado “Let`s Talk” donde los usuarios pueden aplicarlo cuando hablan con amigos que se les dificulta pedir ayuda (Foto: Especial).

Estas herramientas fueron producidas bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consisten en un filtro de cámara llamado “Let`s Talk” donde los usuarios pueden aplicarlo cuando hablan con amigos que se les dificulta pedir ayuda. El filtro estará disponible para el chat de Messenger como en las historias de la app durante una semana después del Día Mundial de la Salud Mental.

Además, la red social creó stickers de apoyo para las personas que lo requieran los cuales dicen “Listening Listening Listening” y “Talk to Me”. Los usuarios pueden enviarlos por privado para iniciar una conversación y así expresar sus sentimientos o emociones que Facebook identificó como potencialmente difíciles de transmitir en el contexto de la salud mental.

Facebook donará por cada sticker que manden un dólar a organizaciones de salud mental en todo el mundo, incluido The Trevor Project y la Crisis Text Line, para una contribución total de hasta un millón de dólares.

Representantes de Facebook reconocen que hablar públicamente sobre asuntos personales siempre será difícil para algunos, y las herramientas están destinadas a aliviar esa dificultad y ayudar a las personas a encontrar apoyo.

En este sentido, la red social descubrió que el 80 por ciento de las personas que usan aplicaciones de mensajería sentían que podían ser completamente honestos cuando se comunicaban por mensajería.

“Cuando las personas luchan con su salud mental, iniciar una conversación, de la forma que se sienta más cómoda, puede ser el primer paso para obtener atención”, explicó Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

Las enfermedades mentales son una problemática a nivel mundial en salud pública, y en México solo un pequeño segmento de la población tiene acceso a tratamientos. A nivel nacional, casi el 30 % de la población sufre una condición de este tipo; no obstante, solo uno de cada cinco recibe tratamiento, de acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

No solo Facebook está ayudando en apoyar a las personas con alguna enfermedad mental, asistentes virtuales como Jenny, Medisafe, app móvil que ayuda a mantener un control sobre medicinas o estados de ánimo o CareZone, aplicación que también administra tu información médica son otras herramientas (por mencionar algunas) que facilitan la conversación de estos padecimientos.

Comentarios

comentarios