Facebook lanzará una versión de 5 MB para países en vías de desarrollo

0
340

Facebook ha anunciado una nueva aplicación, tratándose de la versión Facebook Lite, la cual ha estado disponible para dispositivos Android desde el 2015.

Facebook ha dado a conocer su postura ante una demanda en la que se le acusa de hacer poco para proteger a sus usuarios de los tratantes de blancas que usan su plataforma (Foto: Noticias).

Ahora, tres años después, apenas está por llegar una nueva versión para dispositivos iOS. La aplicación está destinada a todos aquellos usuarios que están hartos de la versión completa y su gran consumo de espacio.

Con esta nueva versión, Facebook considera lanzar una aplicación de 5 megabytes para países en vías de desarrollo, logrando que usuarios con dispositivos de baja gama puedan hacer uso de su plataforma minimizando el uso de los datos con un rendimiento aceptable.

Cabe destacar que, aunque ya existe una versión ligera de Facebook para dispositivos Android, dicha versión ha tenido grandes criticas por parte de los usuarios debido a su poca utilidad y poco rendimiento para aquellos que poseen equipos de bajo presupuesto o que habitan en países en vías de desarrollo.

Por ahora, Facebook Lite para iOS no está disponible para Estados Unidos o España. Según la pagina de ayuda de la red social, sólo está disponible para «algunas regiones».

Comentarios

comentarios