Facultad de Química de UAEM se une a contingencia, regala gel antibacterial

0
798

Ante la escasez de gel antibacterial en farmacias, tiendas y establecimientos, unos 200 alumnos de la facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México se dieron a la tarea de elaborarlo y obsequiarlo en las afueras del plantel.

(Foto: Ana Hernández).

A partir del miércoles y la mañana de este jueves elaborarán unos 800 litros de gel, cuyo material fue proporcionado por la dirección de la escuela.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzaron con la dotación de 500 mililitros. Sin embargo, ante la gran demanda, se comenzó a dosificar en cantidades de un cuarto de litro. La invitación fue hecha vía redes sociales. Para las 11:00 de la mañana, las filas alcanzaban a más de 300 personas.

Los estudiantes de la facultad manifestaron que la iniciativa fue por sumarse al apoyo del plan de contingencia y las medidas de prevención por el Covid-19 y como un acto de labor social debido a la contingencia sanitaria.

El director de la facultad, Víctor Varela, informó que la elaboración del gel fue con el apoyo de las autoridades universitarias y a través de donaciones.

Había Álamo, alumna de la carretera de Química, explicó que la elaboración del gel se lleva a cabo con reactivos como alcohol etílico al 96 por ciento, glicerina, trietanolamina, carbopol y agua destilada.

Dijo que llegarán a producir más de mil litros de gel. Específico que con el trabajo conjunto elaboran hasta 29 litros en medía hora.

Comentarios

comentarios