La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) continúa manifestando opiniones divididas frente al proceso de sucesión a la Rectoría.

Mientras que la Facultad de Artes decidió sumarse al paro de actividades, tras una asamblea general en la que se acordó respetar los resultados mayoritarios de diversas votaciones internas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rechazó sumarse a la protesta, con un resultado global de 454 votos en contra y 301 a favor del paro.
Este centro académico llevó a cabo votaciones el día de ayer obteniendo los siguientes resultados:
En Comunicación se registraron 144 votos a favor y 204 en contra (3 nulos); en Sociología, 52 a favor y 27 en contra (2 nulos); en Gestión de Redes, 33 a favor y 52 en contra. En Ciencias Políticas 102 estudiantes votaron a favor y 171 en contra (1 voto nulo), para un total general de 761 sufragios emitidos; 301 a favor, 454 en contra y 6 nulificaciones en toda la Facultad.

En otras dependencias, la situación también es dispar. En la Facultad de Antropología, la jornada de votación concluyó con un empate de 61 votos a favor y 61 en contra, por lo que continuará el próximo 6 de mayo.
En tanto, en la Facultad de Medicina se ha optado por abrir un canal de diálogo con las autoridades antes de decidir si se llevarán a cabo votaciones.
Por su parte, la Facultad de Ciencias entregó un pliego petitorio al secretario de Rectoría, en el que manifestaron su rechazo al actual proceso electoral y plantearon diversas demandas. Entre ellas, exigen la renuncia inmediata del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la anulación del proceso de elección de la nueva rectora, la implementación del voto universal para la designación del próximo titular de la Rectoría, así como la gratuidad de la educación universitaria y la erradicación de la violencia de género en la institución.