Fallece hermano de menor asesinada en Lerma; denuncian negligencia médica

0
213

El dolor tocó la puerta de la familia Gutiérrez Quintana, por segunda ocasión, toda vez que una presunta negligencia médica en el estado de Nuevo León, le quitó la vida a  Daniel, hermano de Fátima Gutiérrez, menor asesinada en la comunidad de Las Rajas en el municipio de Lerma.

(Foto: Sonia Vilchis).

Lorena Gutiérrez, madre de los menores explicó que su hijo de 16 años de edad comenzó a presentar un fuerte dolor abdominal y pese a buscar ayuda en cuatro hospitales de Nuevo León, ninguno le brindó ayuda. Esto al asegurarles que se trataba de una crisis de ansiedad.

Frente al féretro de su hijo y en compañía de su esposo mencionó que las autoridades de la Comisión de Atención a Víctimas del estado de México, no colaboraron para agilizar la atención, pese a que las autoridades conocían la situación del menor y de la familia desplazada.

Hay que recodar que la familia fue retirada de su hogar por el feminicidio de su hija Fátima, de tan solo 12 años de edad, hace cinco años.

Por estos hechos, la familia regresó a su casa ubicada en Casas Viejas, Lerma, donde sepultaran a su segundo hijo, es por ello que exigieron justicia.

Por el momento, la familia interpuso una demanda en contra del Hospital Universitario de Nuevo León, toda vez que su hijo era estudiante y el servicio recibido fue para atender una crisis de ansiedad y no un problema estomacal.

“Tanto el sistema de salud de Nuevo León, como la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México fueron omisos ante el caso de mi hijo”.

Comentarios

comentarios