Fallece por una enfermedad respiratoria el exgobernador Alfredo del Mazo

0
353

Este jueves falleció a los 75 años de edad el exgobernador del estado de México, Alfredo del Mazo González, según dio a conocer en su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Sus allegados informaron que falleció en el estado de Guerrero, debido a una enfermedad respiratoria que padecía desde hace algunos años y que lo habían mantenido alejado de la vida pública en meses recientes. Su última aparición pública ocurrió durante el acto en el que el 15 de septiembre de 2017 su hijo, el actual mandatario mexiquense, rindió protesta como jefe del Ejecutivo del estado de México.

El retrato de Alfredo del Mazo González que cuelga en el Salón Gobernadores del palacio de gobierno estatal (Foto: Archivo).

Alfredo del Mazo González fue el segundo personaje de esta familia en ser gobernador, entre 1981 y 1986. No concluyó su periodo porque fue llamado a ocupar la cartera de la desaparecida Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal en el gobierno de Miguel de la Madrid, desde la que se perfiló como uno de los aspirantes a la presidencia de la república. Actualmente residía en el estado de Guerrero, residía por la altura sobre el nivel del mar que afectaba a su enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del exgobernador mexiquense. En un acto celebrado en Tlalnepantla, estado de México, al poner en marcha el programa de Jóvenes construyendo el futuro, López Obrador pidió a los asistentes un minuto de silencio, de pie, como homenaje al exgobernador mexiquense.

El expresidente Enrique Peña Nieto se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Del Mazo González. En sus redes sociales escribió: “lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo”.

El funeral

Las exequias del exgobernador Alfredo Del Mazo González se llevarán a cabo este viernes en tres momentos. Primero, las honras fúnebres que se efectuarán a las 10 de la mañana en el recinto funerario Mausoleo Toluca. A las 14 horas está prevista una guardia de honor en Palacio de Gobierno. A las 18 horas se efectuará la ceremonia luctuosa religiosa en la Catedral San José de Toluca.


Comentarios

comentarios