Falleció alcalde de Tultepec, Armando Portuguez

0
68
.

Esta mañana el Ayuntamiento de Tultepec informó el deceso del presidente Municipal Armando Portuguez Fuentes, el alcalde perdió la vida al sufrir un infarto hoy por la mañana, mientras realizaba un recorrido en el que supervisaba trabajos de remodelación en un deportivo de la demarcación. Fue trasladado a un hospital de Tultitlán, sin embargo en el camino falleció.

En 2012 como Diputado Local, Armando Portuguez Fuentes ingresó una Iniciativa que pretende se regresara la facultad de calificar la Cuenta Pública a la Legislatura del Estado de México (Foto: Redes).

Ingeniero Civil de profesión, Portuguez Fuentes ocupó el cargo en tres ocasiones anteriores a la presente administración: 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018.

Fué diputado local en dos ocasiones durante las Legislaturas LVI y LVII del Estado de México, una de las cuales la obtuvo de mayoría.

Inició en la administración pública municipal como Director de Obras Públicas del primer Ayuntamiento perredista de Tultepec, de enero de 1997 a marzo del año 2000.

Durante su segundo periodo como alcalde de Tultitlán, fué reconocido por la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (UNAM) en su serie “Memorias de Orgullo y Excelencia Universitaria” en 2011.

A través de sus redes, distintos actores políticos han manifestado su pésame a familiares y amigos de Armando Portuguez.

Por su parte, Omar Ortega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LX Legislatura local, manifestó que “este hecho ha consternado al perredismo mexiquense, ya que el ingeniero encabezaba uno de los mejores gobiernos del Sol Azteca en todo el país, con su muerte, Tultepec pierde a uno de sus grandes hombres”.

Comentarios

comentarios