Falsas las alarmas de robo de niños: Dirección de Seguridad Toluca

0
121

En el último mes, la dirección de seguridad pública del municipio de Toluca recibió al menos cuatro falsas alarmas de intento de robo de niños en el municipio, los cuales se les atribuyen a conflictos familiares.

Cinco de los 17 casos de intento de linchamiento en Toluca derivaron, precisamente, de intentos de robo de menores sin que estos se hayan consumado Foto: Especial).

Sin embargo, en lo que va de la administración, recordaron que cinco de los 17 casos de intento de linchamiento en Toluca derivaron, precisamente, de intentos de robo de menores sin que estos se hayan consumado.

Javier Torres García, titular de la dirección de seguridad pública municipal, comentó que estás cinco personas señaladas por el intento de robo de niños fueron presentadas, junto con los testigos, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes se encargarían de acreditar su culpabilidad en el delito e insisto que en los casi tres años del gobierno local actual la cifra de intentos de linchamiento por la tentativa de este delito no ha incrementado.
“Son falsos, cuando hay casos específicos donde nos dicen la colonia, el lugar, el día, muchos de ellos han solicitado, como lo mencionó en un principio el presidente, son problemas maritales que tienen que ver con padres de familia que ya sea la mujer o el hombre de acuerdo a la custodia de cada quien, se los llevan y eses es problema que tenemos en Toluca”.
Cabe mencionar que, recientemente, circuló un vídeo a través de las redes sociales en el que denuncian un intento de robo de una menor a la entrada de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el que vecinos detienen al sujeto y es golpeado hasta que autoridades locales logran rescatarlo. El detenido aseguró que el intento robar un teléfono celular.
Por otra parte, Javier Torres, también descartó la presencia de grupos criminales que peleen plazas en la capital del estado de México, específicamente en la zona de CU, si bien reconoce que existe la presencia de personas dedicadas a la venta de estupefacientes a los alrededores de la Universidad éstos han sido detenidos, precisó que las principales llamadas de emergencia derivan de alteraciones al orden público, faltas administrativas y el robo de teléfonos celulares.

Comentarios

comentarios