Siguen las actitudes de prepotencia entre conductores en Toluca que se estacionan en doble fila, frente a letreros que lo prohíben, en zonas de constante flujo vehicular o, para ser más claros, donde se les viene en gana.
Dale play a la opinión de Patricia Maldonado Pérez
Desde luego, ellos lo hacen a sabiendas de que nadie les dirá algo o si llegara hacerlo, algún ciudadano por ejemplo, porque personal de Tránsito es difícil tenerlo al alcance, le responderán con aquello de: “usted no es quien para decirme lo que tengo que hacer”.
Evidentemente faltan operativos y rondines de Tránsito pero igualmente responsabilidad y compromiso ciudadano. Conducir un vehículo equivale a asumir un deber: el de respetar las normas de circulación que incluye los lugares de no estacionarse y el uso de la lógica.
No se estaciona en sentido contrario a la circulación, sobre el arroyo vehicular, en vías peatonales y de ciclistas, en señalamientos restrictivos, frente a rampas o en doble fila. Hagamos a un lado nuestra ignorancia, esa misma que sustenta las actitudes de prepotencia.