Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, dijo que para avanzar en el tema de la deuda para el estado de México, están a la espera de la información que solicitaron a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Comunicaciones y Transportes, en torno a los créditos contratados este año por el ejecutivo estatal para obras alternas al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Dijo que a partir de estos datos se podrá definir si es viable o no, así como el monto, que se pudiera aprobar a la solicitud hecha por el Gobierno del Estado de México, el cual, en este paquete fiscal pide la autorización de endeudamiento por 9 mil 500 millones de pesos.
«Eso es básico porque tiene que ver con el recurso que nosotros aprobamos el año pasado, entonces ellos son quienes tienen el registro de cuánta disposición ha habido de esos recursos que se autorizaron», enfatizó el diputado.
Y es que ahora, el análisis del tema de la deuda corresponde a la Junta de Coordinación Política luego de que así se determinara en las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas.
Y fue este lunes, precisamente, que se reanudaron los trabajos en dónde comenzó el análisis del Presupuesto de Egresos cuyo monto es de 326 mil millones de pesos; sin embargo, cuando comenzaba este análisis se envió a un receso de algunos minutos que ya no se reanudó, al menos, hasta las 20:00 cierre de esta edición.