Falta de cultura de reciclaje en la ciudadanía todavía es muy notable

0
1584

La falta de cultura del reciclaje hace que las empresas que se encargan de darle un uso nuevo a los residuos solo trabajen a la mitad de su capacidad, pues no llegan a la cantidad deseada al año por falta de material para reusar, así lo asegura Bernardo Herrera, integrante de la empresa Marcos & Marcos que reutiliza el unicel.

Foto: Archivo.

La falta de cultura de reciclaje en la ciudadanía todavía es muy notable, pues las empresas encargadas de reutilizar cierto tipo de materiales lamentan que únicamente reciban la mitad de lo que son capaces de procesar.

En entrevista Bernardo Herrera, integrante de la empresa Marcos & Marcos que se dedica a reciclar el unicel, comentó que ellos tienen la capacidad de procesar hasta 700 u 800 toneladas de este material al año, pero la falta de cultura en la ciudadanía hace que solo consigan la mitad de esa cantidad, es decir entre 350 y 400 toneladas anualmente.

«Estamos procesando entre 350 y 400 toneladas al año, y si es posible lo que hace falta es que nos llegue el material por eso estamos en estos eventos para invitarlos y que contribuyan» dijo.

Comentó que su empresa se dedica a reciclar el unicel que es uno de los materiales más peligrosos para el medio ambiente pues es poliestireno y lo reciclan al 100 por ciento desde el consumo que hacen del material las personas como el que desechan las industrias.

Señaló que su empresa que se encuentra en Tultepec, recupera el unicel y lo transforman en molduras para la decoración de interiores y habitaciones pero también para hacer marcos para los cuadros o imágenes y cuando se desecha iniciar el proceso de reciclaje de nuevo sin embargo lamentó que pese a que existen empresas interesadas en reciclar este tipo de residuos, continúe la falta de interés de la ciudadanía por cuidar el medio ambiente.

Al respecto es de mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advierte que en los últimos 15 años aumentó más de tres veces la producción de desechos por habitantes, pero sólo 46 de cada 100 hogares separan la basura, según el Inegi.

Comentarios

comentarios