
En México sólo 4 de cada 10 trabajadores han recibido alguna capacitación durante su vida laboral lo que significa el principal problema en la productividad del país.
Así lo dio a conocer el secretario del trabajo en el Estado de México Javier García Bejos durante la celebración del aniversario 126 de la Escuela de Artes y Oficios de la entidad.
El funcionario indicó que sólo durante el último año se ha capacitado a más de 160 mil personas y en la administración se han impartido más de 21 mil cursos de capacitación distintos.
Explicó, la apuesta es incrementar la capacitación del personal ofreciendo de esta manera una sinergia entre empresas, sindicatos y las autoridades incrementando el nivel de rendimientos de las primeras pero también el grado de ingresos que una familia puede percibir.
Indicó que en el último año se han inaugurado dos centros de capacitación más en San Mateo Atenco y Tultitlan para un total de 44.
El nuevo reto ahora dijo, es la especialización de estos espacios por lo que se tiene programados 8 más con vocación industrial, artesanal y turística.