Son diez las quejas que el Consejo Local del Instituto Federal Electoral ha recibido en contra de diferentes actores políticos, relacionados con actos anticipados de campaña; sin embargo, ha desechado la mayoría debido a que no se encuentran fundamentadas.
Dicho órgano federal actualmente está estudiando dos de las denuncias recibidas, el resto relacionadas con los distritos 7, 25, 27, 29, 30 y 39 fueron desechadas porque los denunciantes no integraron de forma adecuada éstas.
El IFE dio a conocer que estas denuncias fueron presentadas entre los meses de enero y diciembre y atañen principalmente a actos anticipados de campañas, como son la utilización de logotipos en actos de gobierno, venta de despensa, pinta de bardas y actos que algunos funcionarios públicos realizaron y se tomaron como anticipados a las campañas electorales.
Cabe mencionar que en su momento se denunció al dirigente de Antorcha Campesina, Jesús Tolentino Román Bojorques; al perredista Emilio Ulloa y Tomás Merlo, así como al PAN y funcionarios del gobierno estatal por uso de papelería oficial en vía pública.